LO QUE CREEMOS

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. " Hebreos 11:1

¡Cree Solamente!

En Marcos 5:36 Jesús le dijo a un hombre cuya hija acababa de morir: “No temas; cree solamente”. Luego fue y la resucitó de entre los muertos. ¿Qué significa creer? ¿Importa lo que creas? ¿Qué pasa si es una cuestión de vida o muerte? ¿Qué crees acerca de Jesucristo? ¿Has pensado en lo vital que es tener paz con Dios? Él ha declarado muchas cosas acerca de Sí mismo, acerca de nosotros y acerca de la importancia de poner nuestra fe en Él en esta vida.

En la iglesia de Jesucristo, todos los que lo hemos recibido como Señor y Salvador somos un solo cuerpo, la iglesia universal. Sabemos que un día pronto todos estaremos juntos en el cielo con Él, para siempre.

Mientras tanto, aquí en la Tierra, hay muchos “tipos” diferentes de iglesias y religiones. ¿Cómo sabemos qué creer? ¿No sería terrible seguir la religión equivocada y perder la Salvación? Bueno, Ese es uno de los 'trabajos' más importantes del Espíritu Santo, y Él confirma la verdad de la Palabra de Dios en nuestros corazones cuando la escuchamos. Las siguientes son algunas creencias básicas de nuestra iglesia, y confiamos en ellas. Escuchará estos temas entretejidos en todo lo que decimos y hacemos en IPF.

Si tiene alguna pregunta, ¡pregúntenos! Siempre nos gusta hablar de Dios y de POR QUÉ creemos lo que creemos. Todos queremos saber la verdad, ¿verdad?

1. La Biblia
La Biblia es nuestra autoridad perfecta, inspirada por Dios mismo como un manual de vida para nosotros. Lo que Dios dice, lo dice en serio. Cuanto más creamos en lo que Él dice, más cerca estaremos de Él.
2. La Trinidad
Nuestro Dios es un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El está en perfecto acuerdo entre si. Podemos conocer a cada persona de la trinidad y cada una tiene un propósito real en nuestras vidas.
3. La Salvación sólo por medio de Cristo
Somos creación de Dios. El hombre (Adán y Eva) se equivocó y pecó en desobediencia muriendo espiritualmente y fueron hechados fuera del Huerto de Eden. Por eso necesitamos a nuestro Salvador, Cristo Jesús, quien vino a la tierra para tomar nuestro pecado y salvarnos. El pecado nos separó de nuestro Creador y desde entonces todos nacemos como pecadores, pero Jesucristo vino a salvarnos. Él es "el camino, la verdad y la vida" (Juan 14:6) y encontramos vida nuevamente en Él.
4. La Vida Eterna
Hay paz absoluta y eterna disponible a través de la Salvación en Cristo. Debido a que todos nacemos en pecado y estamos perdidos, todos tenemos que nacer de nuevo. Jesús mismo dijo en Juan 3:3, "... el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". En Romanos 10:8-13, Dios nos muestra cómo podemos nacer de nuevo. Es instantáneo y todo se debe a que Cristo tomó nuestro lugar en la cruz.
5. El Bautismo en Agua
Jesús mismo fue bautizado en agua (Mateo 3:13-17) y Dios nos ha instruido a todos a ser bautizados en agua (Hechos 2:38-41). Es una experiencia maravillosa y poderosa que todo cristiano debería experimentar. Regularmente tenemos bautismos en IPF. Haga clic aquí para obtener más información sobre el próximo bautismo en agua.
6. El Bautismo en el Espíritu Santo
Vemos el bautismo en el Espíritu Santo descrito en las Escrituras, comenzando con el derramamiento en Pentecostés en el aposento alto (Hechos 2:1). Si bien entendemos que el bautismo en el Espíritu Santo no es lo mismo que la vida eterna, ni es un requisito para ella. Creemos que es bíblico, está disponible y es sumamente beneficioso para todos los creyentes. El Espíritu Santo es la "Promesa del Padre" de la que habló Jesús y que nos da poder para vivir victoriosamente en esta vida terrenal.
7. La Santificación
Es una gran palabra bíblica para un concepto muy simple. Dios dijo en 1 Pedro 1:16: “Sed santos, porque yo soy santo”. Esto suena imposible, pero lo que quiere decir es que elijamos ser obedientes a Su Palabra y vivir correctamente lo más que podamos. La palabra “santificación” simplemente significa 'apartado', por lo que Dios nos desafía a que cada uno de nosotros busque caminar con Jesús como nuestro estilo de vida. Dios es perfecto y quiere que lo imitemos.
8. La Sanidad y la Salud Divina
La Biblia nos dice que la sanidad perfecta ha sido provista en la obra de Cristo, y por lo tanto está disponible para nosotros aquí en la Tierra. 1 Pedro 2:24 dice: “...quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero [cruz], para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.” Creemos que no solo estamos pidiendo a Dios Su misericordia, sino que esperamos y recibimos lo que Él ya nos ha dado. La sanidad y la salud divina ya son nuestras en Cristo, y vienen por la fe, al igual que la Salvación.
9. ¡Jesús ya regresa prónto!
Estamos esperando y anticipando la segunda venida de Cristo, como se describe en la Biblia. Debido a lo que está sucediendo en la Tierra hoy, creemos que Cristo vendrá pronto. ¡El mundo se está volviendo loco y vil. ¡Hay señales proféticas sucediendo ante nuestros ojos! No sabemos cuándo, pero si ALGUNA VEZ hubo un momento para estar listo para dejar esta Tierra, ¡es ahora! Haz las paces con Dios a través de Cristo y no tendrás absolutamente nada de qué preocuparte. Entonces veremos la "muerte" simplemente como una promoción maravillosa :-)
10. El Cielo y el Infierno
Vaya, no estamos tratando de terminar con algo negativo, pero en realidad es una noticia MUY BUENA. El infierno es real, pero también lo es el cielo.

Hay un diablo, Satanás, cuyo deseo es destruirnos, ya que somos amados por Dios. En 1 Juan 10:10 Cristo dice: "El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir. Yo (Jesús) he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".

Dios nos dice en la Biblia que hay un lago de fuego preparado como castigo eterno (una prisión) para el diablo y sus demonios. Dios no quiere que ningún ser humano termine allí (1 Pedro 3:8-10), pero la simple verdad es que Cristo es la ÚNICA manera de evitarlo. Aquellos que rechazan a Cristo, terminarán allí.

Dios ha hecho que el camino de la salvación en Cristo sea tan fácil, que hasta un niño pequeño puede entenderlo. Cada uno de nosotros debe recibir la Salvación en Él para pasar la eternidad con Él en el cielo. ¡No hay necesidad de esperar, orar e invocar a Él ahora! Di esto, creyendo que Él es tu Señor y Salvador...

"Señor Jesús, por favor perdóname por pecar contra ti. Me aparto de mi pecado y pido tu salvación. Gracias por morir por mí en la cruz. ¡Te entrego mi vida! Amén".

Una vez que has cofesado a Cristo como tu salvador, la Palabra nos dice en Romanos 10 que eres salvo (¡ahora!). ¡Celebramos contigo! ¡Bienvenido a la familia de Dios!!!

¿Deseas aprender más?

Nos encantaría saber de usted. Complete el formulario a continuación para comenzar.